BIENVENIDO AL SITIO DE LA STNBA

Estimados socios:

Es un placer y enorme honor ponerme en contactos con ustedes como nuevo Presidente de la STNBA.

La verdad les quiero confesar que lo estoy viviendo con mucho entusiasmo, alegría y con la certeza de que intentaré por todos los medios que estén a mi alcance cumplir responsablemente la conducción que ustedes me han confiado, manteniendo, mejorando y/o adicionando lo necesario acorde a las nuevas realidades que surgen.

Estoy convencido que toda sociedad científica debe tener objetivos y horizontes desde lo institucional, docente y gremial, estos fundamentos han sido la base esencial de nuestra STNBA y por ese camino andaremos, como he dicho anteriormente, adecuándonos a las nuevas realidades que imperan en una sociedad muy versátil y cambiante, siempre respetando las normas y sin quebrar nuestras convicciones.

Los objetivos primarios de esta nueva Comisión Directivas son:

1. Fortalecer y jerarquizar a las filiales: la provincia de Buenos Aires es muy extensa, y presenta realidades diversas, es por ello que resulta de vital importancia la organización de eventos académicos para conocer y difundir sus realidades muchas poco conocida.

2. Apoyar a las filiales que se encuentran temporariamente inactivas, colaborando con ellas para su reorganización y puesta en funcionamiento.

3. Reformular el sitio web de la STNBA, haciéndolo más interactivo y versátil acorde a los tiempos actuales.

4. Conformar un nuevo Comité Editorial en la Revista del Tórax manteniendo su formato digital, buscando jerarquizarla y que la misma se transforme en un canal de difusión estimulando a todos aquellos que deseen compartir sus experiencias y/o inquietudes.

5. Organizar el próximo Congreso de nuestra sociedad a desarrollarse en el 2021 con fecha y sede a designar.

6. Interactuar con los Colegios Médicos de la provincia con el objetivo de jerarquizar nuestro trabajo, obtener una remuneración acorde a la responsabilidad que significa el cuidado de la salud, dando a conocer nuestras inquietudes y los problemas sanitarios que padece nuestra sociedad bonaerense en general, invitando a los colegas de todo el ámbito a plantearlos, poniendo en consideración la formación de un grupo de trabajo para cumplir tal objetivo.

Quiero destacar el accionar de la Comisión Directiva saliente encabezada por mi amigo el Dr. Ariel Manti junto a todo su equipo de trabajo por lo realizado durante su gestión, priorizando siempre los intereses de la STNBA por sobre todas las cosas, en ese camino continuará esta CD.

En relación a la revista de la STNBA quiero informar que tendrá un nuevo editor en jefe el Dr. Alejandro Videla, profesional de vasta trayectoria médica y académica, su antecesor el Dr. Andrés Echazarreta me comunicó su renuncia por razones de índole personal con la anticipación debida, todos sabemos del esfuerzo continuo y desinteresado que ha puesto al servicio de nuestra STNBA, no me resta más que decirle: Gracias Andrés.

Es importante destacar que una sociedad funciona con el trabajo conjunto de cada uno de sus miembros, siendo fundamental la cooperación de cada uno de sus integrantes, la CD es "la cara visible", por tal motivo invito a participar a todos los neumonólogos de la provincia de Buenos Aires en especial a los más jóvenes: participen ¡¡¡¡¡, esta CD está abierta al diálogo y a brindar espacio para todos los que quieran trabajar, aportar ideas, modificar cosas, es muy positivo aunar esfuerzos entre las distintas generaciones con un objetivo primordial: ser mejores.

Por último, no puedo dejar de mencionar a mi familia, mi esposa Daniela, que me acompaña hace más de 20 años, cuando era un "joven residente de clínica médica", siempre incondicional y mis hijos Agustina, Francisco y Camila que soportan mis largas ausencias entendiendo que su padre está cumpliendo con sus obligaciones, muchas gracias.

Me resta decirles muchas gracias y nos estaremos viendo.