Inicio

Estimados Socios:

                                        Es un honor ponerme por primera vez en contacto con Uds. en mi carácter de Presidente de la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestra Sociedad ha transitado un largo y fructífero camino desde su refundación en 1998, estableciendo filiales, desarrollando eventos científicos, asesorando a las autoridades sanitarias provinciales y, lo que es más importante, conectando a los neumonólogos de nuestra querida y extensa provincia.

Es la intención de esta nueva Comisión Directiva profundizar ese camino, trazando para ello algunos ejes fundamentales de gestión:

Desde lo institucional:

Fortalecer y completar el desarrollo de las filiales, que constituyen la verdadera fuerza motriz de nuestra Sociedad, apoyando y difundiendo sus actividades y eventos académicos.

Continuar con la versión digital de la Revista del Tórax, órgano de difusión de nuestra Sociedad, donde los colegas de nuestra provincia podrán volcar su experiencia respecto de la patología respiratoria  prevalente de nuestra práctica diaria.
Mucho y bien ha trabajado la Comisión Directiva precedente en la página WEB que pretendemos seguir jerarquizando para transformarla en un vehículo de comunicación y actualización permanente  para nuestros socios.

Desarrollar  funciones de supervisión/asesoría sobre los Programas de Salud Respiratoria de nuestra Provincia  para lo cual nuestra Sociedad cuenta con profesionales de sobrada experiencia en los más variados temas.

Desde lo académico:

Asistir y apoyar las actividades y los eventos científicos desarrollados por nuestras filiales, auspiciándolos y facilitando su difusión a través de nuestra página WEB.

Estimular la comunicación de experiencias locales, reportes de casos, algoritmos de diagnóstico  y/o tratamiento sobre  patologías respiratorias en la revista del Tórax.

Organizar el próximo Congreso en 2019, propiciando una extensa participación de nuestros Socios, con la cordialidad y el rigor científico que han dado personalidad  propia a dicho evento.

Desde lo gremial:

Siempre hemos pensado que las instituciones que nos nuclean deben tener entre sus funciones la defensa de nuestro trabajo, es por muchos de Uds. conocida las gestiones realizadas por la Filial La Plata de nuestra Sociedad, respecto de la inclusión de nuevas prácticas neumonológicas al nomenclador que han redundado en mejoras arancelarias para el resto de la Provincia de Buenos Aires, por lo que invitamos a los socios interesados a formar una Comisión de Asuntos Gremiales, destinada a supervisar y actualizar los valores de dichas prácticas para su posterior presentación ante las instituciones encargadas de negociarlas con las distintas obras sociales y prepagas.

Por último deseo agradecer a la Comisión Directiva saliente presidida por la Dra. Beatriz Martínez por su intenso trabajo al frente de nuestra querida Sociedad, seguiremos por ese camino  consolidando lo hecho y comprometiendo todo nuestro esfuerzo en ir por la senda de la mejora continua.

Dr. Ariel Manti                                                                                                                                      
Presidente STNBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Asociese Ahora
Auspicios
Contacto

Seguibnos en Facebook