...............................................................................................................
Comunicado de la Comisión Directiva
EDITORIAL  | COMISION | ESTATUTO | FILIALES | COMUNICADOS DE LA C.D.
 
ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2009
ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2008
 

Señores asociados:

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia de Buenos Aires (S.T.N.B.A.) se dirigen a ustedes para ponerlos en conocimiento de hechos ocurridos a la socia Cristina Gaitán, Jefa del Servicio de Neumonología del Hospital Presidente Perón, y a sus colaboradores con la destrucción de un equipo completo de estudio de la función pulmonar. Hechos que se consignan en carta de su autoría que más abajo se expresa.

Ambas sociedades repudian los hechos padecidos por la mencionada profesional y demás profesionales del Servicio a su cargo.

Debe considerarse que la agresión recibida y los daños ocasionados a un equipamiento de avanzada de un hospital público del distrito de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires lesiona sensiblemente y perjudica la atención gratuita de la población más vulnerable de nuestra comunidad.

Dicha situación revela el estado de confusión de determinados grupos de presión que piensan que cercenando los derechos, amenazando o destruyendo, van a lograr sus obscuros objetivos. No hay que engañarse, la destrucción es un ataque a los pacientes, a no permitir que tengan una calidad de atención como corresponde, representando un atentado inadmisible a la democracia.

La AAMR y la S.T.N.B.A. se solidarizan con la Dra. Gaitán y su equipo, se solidarizan con la comunidad que se atiende en nuestros hospitales y está dispuesta a trabajar para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Sin otro particular, nos despedimos cordialmente.

Dr. Juan Ossés (Secretario AAMR)
Dr. Andrés Echazarreta (Presidente S.T.N.B.A.)
Dr. Jorge Cáneva (Presidente AAMR)