REVISTA STNBA AÑO 23 - NUMERO 36 - 2023

EDITORIAL

La definición de un articulo:transmitir, de manera apropiada, clara y concisa, los resultados de un trabajo de investigación en un tema específico a la comunidad científica, así como al público interesado en general.

Algunos consideran que el escribir artículos o no tienen importancia o son para aquellos que desean sobresalir de alguna manera o un deber en el proceso de aprendizaje.Que es mas fácil encontrar las soluciones u opiniones en los destacados de lo que buscamos en un abrir y cerrar de laptop.

Pero de tras de cada articulo hay una necesidad,una investigación, un deseo de poder expresar a través del mismo nuestras experiencias, expectativas que vean nuestra visión sobre la realidad y que va mas alla de la definicion por lo menos a mi entender acotada.

Abra algunos que escriben artículos para perpretarse en el imaginario científico, son los que rápidamente olvidaremos,pero aquellos que luego de leer un articulo modifican su actitud, no solo mejoran su vida personal y profesional sino que tributan al hacerlo al que tuvo la intencion de hacernos llegar una idea,una visión,un dato que nos ayudara a compartir con el universo de manera diferente.

Las cartas de importancia hay que retenerlas por lo menos un día hasta que se vean claramente todas las posibles consecuencias.El Tunel. Ernesto Sabato

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Óscar Wilde.

El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra. Rodolfo Wash.

Para cerrar esta presentación les dejo otra frase como las anteriores que me motiva en el accionar de mi trabajo: “Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana.” Dr. Ramón Carrillo

Hacia los 80 renacía nuestra Sociedad y nacía por iniciativa concreta la Revista del Tórax, cuyo puntal fue el Dr. Eduado Giugno.

Hoy nuevamente contamos con El, como una refundación de la misma y no creo que reformulemos su espíritu, el de motivar a contar nuestras experiencias que sean útiles al espectro de todos aquellos que desarrollan sus actividades dentro de la Salud Respiratoria.

Dr. Jorge Juan Alfredo Draghi
Presidente de la STNBA

Números Anteriores